TODOS DIFERENTES, TODOS IGUALES

martes, 8 de abril de 2008

"Los derechos de TODOS los niños"


1.- Igualdad: Todos los niños tenemos los mismos derechos sin importar nuestro color de piel, idioma, religión, si somos niños o niñas o si somos pobres o ricos.
2.- Protección: Tenemos derecho a que nos protejan para poder crecer fisica, mental y socialmente sanos y libres. Tenemos derecho a recibir protección contra abusos y malos tratos.
3.- Identidad: Todos los niños y las niñas tenemos derecho a tener un nombre y una nacionalidad. Cada uno de nosotros es único y diferente de los demás.

4.- Opinión: Tenemos derecho a expresar lo que vivimos, pensamos y sentimos y a que nuestras opiniones se tomen en cuenta.
5.- Bienestar: tenemos derecho a un buen nivel de vida para crecer sanos en lo físico, moral, mental, espiritual y social. Derecho a una alimentación, vivienda y atención medica adecuadas.
6.- Cuidados especiales: Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
7.- Amor y comprensión: Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.

8.- Educación y juego: Tenemos derecho a educacion gratuita. Tenemos derecho a jugar, practicar deportes, realizar actividades culturales, artísticas y recreativas.

9.- Preferencia: Tenemos derechos a recibir atencion y ayuda preferentes en caso de peligro.
10.- Educación para la paz: Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

No hay comentarios: